Curso de Biomagnetismo, Centro de Biomagnetismo Médico


ir a contenido

Testimonios Médicos

Biomagnetismo Médico




Las importantísimas y potenciales aplicaciones de los campos magnéticos en medicina (y otras ciencias), ya sean campos magnéticos permanentes o pulsantes, están bastante documentadas por diversos estudios científicos. Sirva como muestra un botón:

- Rejuvenecimiento e incremento de la vida en ratones. Efectos positivos sobre leucocitos, inhibición de tumores, compensación de síndromes de irradiación (la mortalidad por radioactividad en ratones tratados previamente con imanes se reduce en un 30%). Inhibición casi completa de tumores espontáneos.

(Dr. Barnothy. Biomagnetic Research Foundation. Publicado en Medical World News)

- Ratones tratados con imanes: se observa que los tumores pierden malignidad y la expectativa de vida aumenta hasta un 45% en comparación con los no tratados. La pérdida de malignidad de los tumores se produce con solo seis semanas de tratamiento.

(Dr.S.Alexander. North American Aviation Corporation. U.S.)

- Incremento de la vida de ratones con tumor Erlich implantado: hasta un 40% cuando son tratados con el polo norte de un imán y hasta el 31% con el polo sur.

(Dres. Javier y Manuel Núñez De Murga. Profesores del Departamento de Fisiología Animal de la Universidad de Valencia. España)

- Resultados positivos sobre el dolor: 82%

(Dr. Shigeru Arichi. Clínica Universitaria Kinki. Dr. Hirofumi Suzuki. Medical College Hospital. Japón)

- Fracturas: rápida consolidación y mayor resistencia del callo de fractura.

(Dr. Andrew Basset. Ortopedista y profesor emérito de la Columbia University. New York, U.S.)

- Osteoporosis: formación de colágeno en el tejido óseo con incremento de la mineralización.

(Dr. Haimovici. Profesor de cirugía ortopédica en el Medical College. New York, U.S.)

- Artritis reumatoide, osteoartrosis, espondiloartrosis: efectos antiflogístico y antierosivo con formación de colágeno a nivel de la sinovial. En la espondiloartrosis se observa desaparición de los espolones vertebrales y mejoría considerable de los discos intervertebrales. Se demuestra la mejoría del metabolismo óseo y mayor incorporación de hidroxiprolina en el colágeno. También se favorece la conversión de prolina en hidroxiprolina.

(Dr. N.Cheng. Especialista en bioquímica ósea en la Universidad Católica de Leuven. Bélgica)

- Flebitis, tromboflebitis, úlceras varicosas e isquémicas: resultados muy positivos por la aplicación de magnetoterapia.

(Dr. Mustacchi. Publicado en "Campi magnetici in medicina". Ediciones Minerva Medica. Torino, Italia)

- Traumatismos agudos en deportistas y distensiones musculares: retorno rápido del paciente a sus actividades deportivas.

(Dres. Volpe y Melanotte. Cátedra de Clínica Ortopédica de la Universidad de Padova. Dr. C.Bruni del Servicio de Rehabilitación y Reeducación Funcional en Padova, Italia)

- Alivio de dolores de cualquier etiología: los campos magnéticos ayudan al organismo humano a recuperar la normalidad siendo particularmente eficaces en el tratamiento de afecciones reumáticas, bursitis y diversos tipos de artritis.

(Dr. Kenneth McLean, oncólogo y cirujano jefe del Women´s Hospital de Manhattan. Vicedecano del Medical College de New York, U.S. - Utiliza campos magnéticos para tratar cánceres avanzados. Suya es la siguiente afirmación: "el cáncer no puede existir en un campo magnético intenso")

La pena es que siendo terapia tan barata nadie se preocupa de patrocinar investigaciones serias salvo por el interés económico que pueda producir la venta de complicados aparatos electrónicos.

Por ello les dedicamos una atención especial ya que no espero que institución alguna lo haga. Al contrario, sufren siempre estos humildes sistemas terapéuticos la crítica de quienes defienden los más lucrativos negocios farmacéuticos.

Que nos dispensen si alguien se siente ofendido pero ¿cómo se va a permitir que un sencillo imán pueda siquiera intentar desplazar a analgésicos y antiinflamatorios que producen a sus poderosos fabricantes tan enormes beneficios?

Para rematar, los campos magnéticos han demostrado su efectividad en otras muchas dolencias, por ejemplo: herpes (con desaparición rápida del dolor), neuritis, neuralgias, algunas parálisis faciales, asma, sinusitis, prostatismo, inflamaciones, algunas dermatosis tales como psoriasis y dermatitis atrófica... también en la inflamación de las hemorroides, adherencias post-quirúrgicas, eritrodermia y, como he resaltado, en oncología.

La práctica nos permite afirmar, sin apenas sombra de duda, que un campo magnético aplicado sobre un tumor o crecimiento neoplásico localizado retardará su crecimiento y dificultará su evolución. Posiblemente el campo magnético favorezca la liberación de sustancias que se oponen a su desarrollo, entre las que cabe destacar el propio oxígeno. En todo caso, la aplicación de un imán resulta beneficioso en el contexto de un tratamiento coherente o favorece la recuperación tras intervenciones quirúrgicas.


WTC CDMX Montecito 38 Piso 39 Coloia Napoles C.P. 03810 Tel. (55) 84214060 | info@biomagnetismomedico.org.mx

Regresar a contenido | Regresar al menu principal